Operax Conoce tu estado de cuenta




DESCRIPCIÓN DE ESTADO DE CUENTA



1.DATOS DE ACREDITADO: Nombre y dirección del cliente, la direccion que se indica es la que el cliente asigna como direccion para recibir la documentación proporcionada.
2. NÚMERO DE CRÉDITO: Número del crédito hipotecario del cliente.
3. NÚMERO DE MENSUALIDAD: Es el número de mensualidad en la que se encuentra el crédito y también se indicar el plazo otorgado del crédito hipotecario.
4. FECHA DE CORTE: Fecha en la que se realizó el corte de los saldos para expedir el Estado de Cuenta.
5. SALDOS DEL CREDITO: se compone de los siguientes conceptos:

Saldo Anterior: Indica el saldo del mes anterior a la fecha del corte del estado de cuenta, es el saldo con el que cierra el crédito hipotecario.

Pagos a Capital:Nos indica los pagos directamente realizados al capital del crédito hipotecario en el mes anterior a la fecha de corte del estado de cuenta.

Amortización: Es la parte de capital del crédito que se incluye en la mensualidad que cubre el cliente mes con mes y que disminuye en cierto grado el importe del crédito.

Crédito Adicional: Cuando el crédito hipotecario del cliente sea en moneda pesos, con vencimiento al día ultimo de cada mes y no sea un crédito con tasa de int. Fija, los intereses generados en este tipo de crédito que no sean cubiertos por la mensualidad generada al cliente de acuerdo a la variación de la tasa de interés de ese mes estos mismos intereses generan un proceso de refinanciación el cual convierte el monto de interese generado en capital adicional del crédito.

Saldo Final: El saldo final se determina de la resta del saldo anterior (-) los pagos a capital realizados por el cliente (-) la amortización que paga el cliente al cubrir su mensualidad, en caso de que el crédito sea en pesos y de tasa variable, se suma el concepto de Crédito adicional ya que este incrementa el saldo del mismo.

6. MONEDA: Indica la moneda origen del crédito hipotecario.
7. CANTIDAD A PAGAR: Indica el importe total a pagar en moneda pesos de las mensualidades que tiene que cubrir el cliente antes de la fecha límite de pago.
8. DETALLE DE MENSUALIDAD: Indica el monto de la mensualidad mas el monto vencido menos el monto a favor que tenga el cliente para pago del mismo que debe realizar el cliente en el mes.

Mensualidad: Nos indica el valor de la mensualidad del crédito hipotecario

Monto Vencido: Este concepto nos indica el saldo vencido del crédito hipotecario, son las mensualidades que el cliente no ha cubierto en tiempo y que al día del corte del estado de cuenta siguen vigentes.

Saldo a Favor: Cuando el cliente cuenta con un importe no mayor al valor de una mensualidad como saldo a favor, este se indica dentro del estado de cuenta el cual se toma en cuenta para restar al monto de la mensualidad ya que este ya fue pagado por el cliente y solo pagara la diferencia restante de su mensualidad; un crédito no puede tener saldo vencido a mensualidades y saldo a favor al mismo tiempo.

Cantidad a Pagar: La cantidad a pagar del crédito se determina con la suma del valor de la mensualidad (+) el saldo vencido a la fecha del corte del estado de cuenta cuando este cuente con meses vencidos; por otra parte si el crédito cuenta con saldo a favor de mensualidades este se restara al valor de la mensualidad ya que es un monto ya cubierto por el cliente.

9. REFERENCIA PARA PAGO: Referencias para pagar en COPPEL, ELECTRA, OXXO y Bancos: HSBC, BANAMEX, BBV BANCOMER.

Mensualidades Vencidas: Indica el numero de mensualidades vencidas que a la fecha de corte tiene el crédito hipotecario las cuales no han sido cubiertas por el cliente.

Tipo/Tasa Periodo: Nos indica el tipo de tasa y el % de tasa que se manejo en el periodo del mes anterior al corte del estado de cuenta.

Intereses Periodo: Este es el importe en la moneda del crédito del monto de intereses que se generaron en el periodo anterior al corte del estado de cuenta.

Periodo: Se indica el periodo de fecha que abarco el cálculo de los montos del crédito en el mes anterior a la fecha de corte del estado de cuenta.

Días del Periodo: Son los días reales del periodo de cálculo que comprendió el mes anterior al corte del estado de cuenta.

10. MOVIMIENTOS: Refleja el detalle concepto por concepto que conforman la o las mensualidades cubiertas por el cliente al mes anterior.
11. ACLARACIONES EN TRAMITE: Indica las aclaraciones de pagos no cobiertos solicitadas por el cliente a través del 01800 276 276 276 en el periodo del mes anterior.
12. DETALLE DE MENSUALIDADES VENCIDAS: Indica el numero de mensualidades vencidas del crédito asi como el detalle de los montos con vencimiento y los conceptos que conforman los mismas.
13. CONVENIOS Y REFERENCIAS DE PAGO: Indica los números de convenio bancarios y los lugares donde puede realizar sus pagos el cliente así como el numero de convenio con el que debe de realizar el cliente sus pagos en cualquier de los lugares indicados en el edo. de cuenta.
2012 Operax todos los derechos reservados.